Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:47

Docuperu abre inscripciones para taller intensivo internacional

El taller está compuesto de cuatro semanas de clases teóricas, asesorías personalizadas (individuales y grupales), visionado de proyectos, discusiones y producción de un proyecto documental
taller
Afiche promocional del EOD 2020. FUENTE: DOCUPERU
Docuperu abre inscripciones para taller intensivo internacional

La organización Docuperu ha abierto la convocatoria, en esta edición internacional, para su versión número 11 del taller intensivo El Otro Documental (EOD), que se llevará a cabo en línea.

El EOD es un espacio de formación que propone explorar y generar nuevas propuestas en el género, tan en alza en los últimos años en Latinoamérica. “Partimos de observar, pensar, discutir, producir, transgredir, crear y recrear la realidad”, destaca una nota de prensa compartida por la institución, que viene 17 años produciendo y fomentando el cine de no ficción.

Además de sus ediciones en Lima (su sede), el EOD se ha realizado en Colima-México (2014, 2015, 2018) y en Cochabamba- (2017).

El taller está compuesto de cuatro semanas de clases teóricas, asesorías personalizadas (individuales y grupales), visionado de proyectos, discusiones y producción de un proyecto documental. Cada participante podrá experimentar todas las etapas del proceso de realización (preproducción, producción y postproducción) con la asesoría de especialistas. Al finalizar el taller, los alumnos tendrán un cortometraje documental propio.

Como requisitos, la organización anuncia una computadora que cumpla con la adecuada visualización e interacción de las clases (cámara web, altavoces y micrófono); además de un equipo de registro audiovisual (cámara digital o análoga, celular, etcétera). Otro requerimiento son las nociones básicas de edición y manejo de sus respectivos programas.

Las sesiones se llevarán a cabo del lunes 3 al sábado 29 de agosto. Las clases teóricas serán los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00. La presentación de temas a producir será el sábado 8 de agosto de 10:00 a 14:00. Finalmente, las asesorías se realizarán los jueves, de 08:00 a 11:00, y viernes de 09:00 a 12:00.

Folleto de la edición 2020 del EOD://issuu.com/docuperu/docs/eod_online_2020