Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:24

Dictan un seminario sobre el vino, erotismo y literatura

Dictan un  seminario sobre el vino, erotismo y literatura. FACEBOOK
Dictan un seminario sobre el vino, erotismo y literatura. FACEBOOK
Dictan un seminario sobre el vino, erotismo y literatura

El historiador del arte español que reside en Cochabamba, Daniel González, dictará del 16 al 18 de noviembre “Elogio del desenfreno. Vino, erotismo y literatura”, en la Alianza Francesa, ubicada en la calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carrillo. 

El curso constará de tres sesiones y tiene un precio de 150 bolivianos que incluye una certificación.

Las tres clases están ordenadas de manera cronológica, pretendiendo responder algunas preguntas sobre la historia cultural del vino, “estrechamente relacionada, desde la antigüedad hasta la actualidad, con el erotismo”. 

La primera sesión, “Entre lo sagrado y lo profano”, se ubicará en la antigua Grecia y Roma; la segunda, “Tiempos de Carnaval” en la edad media, y finalmente, “Placeres secretos”, aterrizará en el mundo moderno. 

Se leerán y abordarán autores desde Homero, Platón, Petronio hasta Borges, Neruda, Baudelaire, Li Po, Virginia Woolf o Alejandra Pizarnik, pasando por los poemas de Omar Khayyam, los cuentos de “Las Mil y Una Noches” o las ensoñaciones de Rabelais, Quevedo o Cervantes.

González es magister en Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas, profesor de literatura e historia del arte en el Instituto Eduardo Laredo. Dirige el Club Secreto de Lectura, tanto para niños como para adultos y fundó el Club Secreto de Escritura.