Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:45

Día del Jazz se celebra en Bolivia con gran concierto

Día del Jazz se celebra en Bolivia con gran concierto.
Día del Jazz se celebra en Bolivia con gran concierto.
Día del Jazz se celebra en Bolivia con gran concierto

Bolivia ha sido integrada por el International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz para ser parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz, promovido por la UNESCO, junto con 190 países del mundo, este 30 de abril.

Para festejar el género, el Facebook Live de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia transmitirá a las 19:00 horas de hoy un concierto con la presencia de la baterista ganadora de tres premios Grammy, Terry Lyne Carrington de EEUU y la interpretación de afro jazz, a la orden de los colectivos Tambor Mayor, Saya Afroboliviana y el cuarteto de Gustavo Orihuela.

El cuarteto de Orihuela está conformado por Diego Ballón (piano), Luis Daniel Iturralde (batería) y Randolph Ríos (contrabajo). Por su parte, Carrington es considerada como una de las bateristas más prodigiosas del panorama mundial. Ha actuado en más de 100 grabaciones y ha realizado giras con nombres como el de Al Jarreau, Stan Getz, Woody Shaw, Diana Krall, Cassandra Wilson, Dianne Reeves o James Moody.

Ha recibido dos doctorados honorarios, de Manhattan School of Music (2020) y de Berklee College of Music (2003). Ha lanzado con su banda actual su álbum debut “Waiting Game”, en noviembre de 2019.