Detienen a cuarto sospechoso de robo en el Louvre

Policías en los alrededores del Louvre, en la capital francesa./ PRENSA LATINA

La policía francesa detuvo hoy al cuarto presunto miembro del grupo de ladrones que robó el 19 de octubre del parisino Museo del Louvre ocho joyas valoradas en 88 millones de euros.

El hombre se encuentra bajo arresto en la sede de la Brigada de Represión al Bandidismo con cargos de robo en banda organizada y asociación criminal, los mismos por los que ya fueron procesados los otros tres sospechosos de integrar el comando.

En la jornada, fueron detenidas otras tres personas, un hombre y dos mujeres, sin que de momento se conozcan las razones.

El domingo 19 de octubre cuatro individuos irrumpieron por una ventana en la Galería de Apolo del Louvre, de donde se llevaron collares, pendientes, un lazo de ramillete y una tiara que pertenecieron a las emperatrices o reinas Eugenia, María Luisa de Austria, María Amelia y Hortensia.