Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

“Destino Sonrisa” arranca anunciando diversión cultural a cambio de juguetes

Niños interpretan villancicos en el lanzamiento de la campaña navideña. GOBERNACIÓN
Niños interpretan villancicos en el lanzamiento de la campaña navideña. GOBERNACIÓN
“Destino Sonrisa” arranca anunciando diversión cultural a cambio de juguetes

La Gobernación de Cochabamba lanzó la campaña “Destino Sonrisa”, que busca recaudar víveres y juguetes para miles de niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones del departamento, hasta el 21 de diciembre; para su posterior entrega, del 9 al 23 de diciembre, en comunidades de los municipios de Villa Tunari, Tacachi, Tarata, Toco, Arque, Sicaya, Tapacarí, Arani, Pocona, Alalay, Raqaypampa y Pasorapa.

En un acto realizado ayer en dicha unidad, el gobernador Humberto Sánchez y el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Erick Holguín, agradecieron la participación de las personas, empresas e instituciones sumadas a la iniciativa, invitando a los cochabambinos a “compartir” en esta época de Navidad. 

Una de las personalidades integradas a la campaña es Wilson Morales, productor y líder del grupo musical Sabor Sabor, quien confirmó el concierto que dará el 21 de diciembre por la campaña. “Contaremos con siete agrupaciones más”, agregó, en referencia a Maroyu, David Castro, Cumbia Fusión, Bola 8, Dicali e Histeria. 

Recalcó que el canje de juguetes por entradas se hará en el momento de entrada al evento, pero también, para quienes deseen adelantarse, en la Secretaría de Desarrollo Humano, Culturas y Turismo de la Gobernación, el estadio Félix Capriles, la EPI Norte, la EPI Sur, el Comando Regional de Quillacollo y el Comando Regional de Sacaba.

Por su parte, Juan Carlos Sola, Secretario de la mencionada unidad, explicó que en los próximos días se socializará el cronograma de las actividades programadas. 

Los espacios habilitados para las donaciones son: el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), ubicado en la calle Antezana Nº 352, entre Ecuador y Venezuela; y la Secretaría de Desarrollo Humano, Culturas y Turismo, de la avenida Aroma Nº 327. Ambos puntos estarán abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.