Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 05:22

Descuentos y envíos gratis en editoras nacionales de la FIL

El evento en esta particular edición consiste en cápsulas difundidas a través de las redes en las que las librerías destacan sus ofertas y promociones.
El editor y director de la editorial Nuevo Milienio, Marcelo Paz Soldán (i), en una de las cápsulas difundidas como parte de la FIC Virtual.         FUENTE- CAPTURA DE PANTALLA
El editor y director de la editorial Nuevo Milienio, Marcelo Paz Soldán (i), en una de las cápsulas difundidas como parte de la FIC Virtual. FUENTE- CAPTURA DE PANTALLA
Descuentos y envíos gratis en editoras nacionales de la FIL

La Cámara Departamental del Libro organiza para este particular año una edición virtual de la Ferial de Libro de Cochabamba (FILC), con cápsulas que se transmiten desde el pasado 20 y se extenderán hasta el 30 de octubre todos los días a las 19:00 horas, en el Facebook Live de la institución y en su portal: https://camaralibrocbba.org/ .

Las editoras nacionales El Cuervo, Kipus y Nuevo Milenio aprovechan los días del encuentro para ofrecer descuentos, envíos gratis en algunos casos y promoción de sus más recientes publicaciones. Además de las filmaciones a las librerías, se han realizado grabaciones con los escritores y otros autores participantes de la feria.

La FIL virtual contará con más de 20 escritores nacionales e internacionales de siete países (Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, España y Cuba), además de Bolivia, y 22 instituciones como el Club del Libro Amado Nervo, Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo, Unión Nacional de Poetas y Escritores, Poetas, Ensayistas y Narradores y Escritores Unidos.

EL CUERVO

La editorial de novela, narrativa breve y ensayo ofrece descuentos del 15% en un formato de combo con colecciones temáticas, escogidas y organizadas por la misma editorial. De ese modo existe el paquete “Hasbún”, con cinco de sus obras (“Los afectos”, “Cuatro”, “Los años invisibles”, “El lugar del cuerpo” y “Las palabras”). Los cinco tienen un precio de 255 bolivianos. Las dos últimas obras publicadas por esta casa editora., “Mamá desobediente” de Esther Vivas, un ensayo feminista sobre la maternidad, y “Paisaje con llamas tiernas” de Óscar Alfaro , una selección original de El Cuervo con ilustraciones, se reúnen en el combo “Mamas/wawas”, con un el precio promocional de 110 por ambas.

KIPUS La editorial y librería lleva meses con su servicio de delivery gratuito, denominado libros viajeros, además de una promoción mensual en cada una de sus colecciones, en octubre son los libros infantiles nacionales, escritos en quechua y castellanos, los que entran a descuento con un precio promocional de cinco bolivianos. Los últimos títulos de Kipus son “Caspa de ángel”, una antología de Homero Carvalho y Marcia Batista Ramos de cuentos, crónicas y testimonios sobre el narcotráfico de una treintena de escritores.

NUEVO MILENIO

El emprendimiento literario de Marcelo Paz Soldán está con todos sus libros bajo una oferta de descuento del 15%. Entre los títulos publicados este año están “La venganza del aparapita” del chileno Bartolomé Leal, “Los protocolos de la secta” de Marco Peredo, “El día del fuego” de Gustavo Munckle y una segunda edición de “Desencuentros” de Edmundo Paz Soldán. De los títulos publicados por Dum Dum Editora, se puede mencionar la antología de ensayo feminista, editado por Liliana Collanzi, “La desobediencia”.