Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

Un desafío de lectura árabe motiva a miles de niños sirios

Niños de Siria leen un libro en un espacio abierto./ 20MINUTOS.ES
Niños de Siria leen un libro en un espacio abierto./ 20MINUTOS.ES
Un desafío de lectura árabe motiva a miles de niños sirios

El número de menores sirios postulados a participar en la octava edición del Desafío de Lectura Árabe ascendió a 400 mil, informaron ayer las autoridades educativas de esta nación árabe.

Durante una reunión virtual de los directores de educación y coordinadores del concurso, se destacó que el número de participantes se multiplicó varias veces en comparación con el año pasado y que esta cifra tan alta representa a 3.800 escuelas de varias gobernaciones.

Este aumento, según afirmaron los presentes en la reunión, se debe a la amplia difusión de la iniciativa y al trabajo de los centros escolares para promover la cultura de la lectura.

El ministro del área, Muhammad Amer Al-Mardini, manifestó el interés de su cartera en alentar a los estudiantes a leer por la importancia de este hábito en la construcción de la personalidad del menor, desarrollar sus conocimientos y enriquecer sus ideas.

El interés de los niños sirios en la lectura es resultado de la acumulación cultural que caracteriza a Siria, aseguró el titular.

Por su parte, el coordinador general de la iniciativa en Siria, Ali Al-Abbas, reveló que el número de participantes de la categoría de personas con discapacidad alcanzó este año los 450 estudiantes participantes.

Al-Abbas explicó que hay 7 mil profesores del Ministerio de Educación implicados en el proceso de elecciones de los mejores estudiantes.

ANTECEDENTES 

Siria logró el segundo lugar en la Iniciativa Desafío de Lectura Árabe en su séptima temporada celebrada en Emiratos Árabes Unidos y el primer lugar en la sexta edición en 2022.

 Este concurso comenzó hace ocho años y requiere de cada concursante la lectura de 50 libros como condición preliminar para participar.