Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:15

Cultura: asambleístas proyectan ley para intercambio de bienes con Fiscalía

La autoridad mencionó las obras que se prevé reactivar y estrenar en Cochabamba, en el marco de las actividades por el mes aniversario del departamento
El asambleísta Sergio de la Zerda en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN.
El asambleísta Sergio de la Zerda en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN.
Cultura: asambleístas proyectan ley para intercambio de bienes con Fiscalía

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) proyecta una ley para en intercambio de bienes inmuebles con la Fiscalía, para el beneficio del ámbito de la cultura en Cochabamba.

Así lo informó el asambleísta Sergio de la Zerda en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN, a tiempo de ejemplificar dicho proyecto con el excine Ópera. También mencionó que se aprovechará la visita de representantes de la cooperación China a la Llajta para ofrecerles el proyecto.

Asimismo, reiteró la intención de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB) para gestionar un museo interactivo y hacerse cargo del mismo, con el fin de tener otro centro para las actividades culturales. Asimismo, se prevén proyectos y avances en la actual Casa de las Culturas, en la acera norte de la plaza 14 de Septiembre, y otro predio ubicado en la calle Santiváñez.

En ese sentido, la autoridad mencionó las obras que se prevé reactivar y estrenar en Cochabamba, en el marco de las actividades por el mes aniversario del departamento, entre ellas la reactivación de la planta de urea y amoniaco, el tren metropolitano y el inicio de los trámites para la Ciudadela Hospitalaria.