• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Crítica rendida ante el concierto en línea de Nick Cave

Nick
El australiano Nick Cave con su piano en el Alexandra Palace de Londres.  NICK CAVE & THE BAND SEEDS

Críticos han quedado sorprendidos de forma grata ante el adelanto que han tenido en exclusiva del espectáculo “Idiot prayer: Nick Cave alone at Alexandra Palace”, un concierto en línea del cantante australiano, grabado en el histórico palacio de Londres, que será estrenado mañana para todo el mundo por streaming.

“¡No saben lo difícil que es tratar de explicarles lo emocionante que es sin reventar sorpresas!” escribió el periodista Juanjo Ordás para el portal Efeeme, al mismo tiempo de contar que es un recorrido por toda la discografía de Crave, desde “Your funeral…my trail” (1986) hasta “Ghosteen”, incluyendo sus canciones más populares como aquellas no tan conocidas.

“Idiot prayer” es una de las canciones de “The botman’s call”, uno de los grandes discos que Nick Cave junto a sus incendiarios Bad Seeds crearon en los 90, que ahora ha utilizado para bautizar a este espectáculo. El concierto, que empezará a las 22:00 horas, se transmitirá una sola vez sin guardarse en la web. El precio del boleto es de 20 dólares y se puede adquirir en el siguiente enlace: https://dice.fm/event/8pxww-idiot-prayer-nick-cave-alone-at-alexandra-palace-ns-america-7pm-pdt10pm-edt-23rd-jul-stream-via-alexandra-palace-london-los-angeles-tickets .

La puesta en escena del concierto también está cuidada al detalle, porque fue filmado por el irlandés Robbie Ryan, el director de fotografía de películas premiadas, como “Historia de un matrimonio” y “Yo, Daniel Blake”.

“Dos de los momentos más conmovedores llegan de la mano de ‘Waiting for you’ y ‘The mercy seat’ (no penséis que se resiente, al contrario: pone los pelos tan de punta como en su feroz versión habitual). También aparece una nueva pieza titualada “Euthanasia” y, aunque como decimos el recorrido es amplío, el repertorio se decanta hacia ‘The boatman’s call’. Es pura lógica: aquel fue el disco en el que el músico exploró a fondo la intimidad por vez primera”.