Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:51

Crean comisión para la conmemoración de los 50 años de la muerte de Picasso en 2023

El pintor español Pablo Picasso de quien se cumplen 50 años de su muerte en 2023. EFE
El pintor español Pablo Picasso de quien se cumplen 50 años de su muerte en 2023. EFE
Crean comisión para la conmemoración de los 50 años de la muerte de Picasso en 2023

Bajo la presencia del presidente de España, Pedro Sánchez, se constituyó ayer la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso, el Ministerio de Cultura español ha informado en una nota de que en el encuentro se han detallado algunas de las actividades y exposiciones previstas y se ha subrayado la "dimensión internacional del evento".

Las actividades estarán conformadas por exposiciones, coloquios, seminarios y productos audiovisuales que aborden aspectos menos conocidos de la obra de Pablo Picasso (1881-1973) servirán para celebrar en 2023 el 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño, cuya obra se quiere acercar además a nuevas generaciones de público.

El Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Picasso de Málaga, Museo Guggenheim Bilbao o Museo Picasso de Barcelona acogerán exposiciones temporales cuyo contenido aún no se ha avanzado.

Además, los Gobiernos de España y Francia trabajarán de manera conjunta para la efeméride "con el fin de sumar esfuerzos y facilitar que un gran número de exposiciones, coloquios, seminarios y productos audiovisuales que aborden aspectos menos conocidos de su obra y actualicen la valoración y apreciación de la misma para las actuales generaciones de público". La constitución del Pleno de esta Comisión Nacional ha tenido como sede el Museo Reina Sofía y, además del presidente del Ejecutivo, han participado varios ministros y autoridades culturales.