Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Cinco coros deleitan en el Encuentro Musical Navideño en San Roque

Protagonistas del encuentro Musical Navideño en San Roque. CORTESÍA
Protagonistas del encuentro Musical Navideño en San Roque. CORTESÍA
Cinco coros deleitan en el Encuentro Musical Navideño en San Roque

La época navideña propicia el regreso del Encuentro Musical Navideño en la iglesia San Roque, después de dos años de realizarse virtualmente por las restricciones de salubridad que provocó la COVID, en un concierto gratuito que se llevará a cabo el domingo 11, a las 20:30. 

“Este encuentro se viene realizando desde el año 2000 con el deseo de promover una celebración de Navidad que fomente la espiritualidad y los valores de paz y solidaridad a través de la música”, manifestó Ana Luisa Arce, miembro del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

En el evento participarán cinco coros: Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, el Coro de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Fundación Coral y Orquesta ArteCanto, el Coro UPSA Cantar Cruceño y el Tempus Ensamble Vocal.

Alrededor de un centenar de artistas estarán en escena, bajo la batuta de Marcelo Santa Cruz, quien después de su participación en el Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos”, ganó una beca de la Universidad Internacional de Florida para seguir la Maestría en Dirección Coral y actualmente radica en Estados Unidos. 

Angélica Vaca, de la Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, contó que se interpretará una serie de villancicos y una popular obra llamada “Navidad nuestra”. “Con nuestra música, el público revivirá el espíritu navideño”, dijo.