Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Coral Infantil de Cochabamba presenta concierto de gala folclórica

El teatro Achá es el escenario más importante de  Cochabamba./ DICO SOLÍS
El teatro Achá es el escenario más importante de Cochabamba./ DICO SOLÍS
Coral Infantil de Cochabamba presenta concierto de gala folclórica

Más de 50 niños de distintas edades de la ciudad que forman parte de la Coral Infantil Cochabamba, presentarán la gala folclórica ‘Cantos y Colores de mi País’ en un concierto que se llevará a cabo en el Teatro Achá este jueves 18 de abril. 

El evento contará con espectáculos de canto y danza interpretados por la coral junto a invitados especiales de la academia de danza Andebol y el grupo musical Illariy. 

Creada en 2016, la Coral Infantil se formó con el objetivo de ser un referente de la formación musical de niños desde temprana edad, organizando presentaciones musicales que la llevaron a convertirse actualmente en el coro con mayor registro de grabaciones audiovisuales y actuaciones de todo el país. 

La Coral también es miembro fundador del movimiento ‘Coro de Niños de Latinoamérica’ que organiza actividades para promover la incursión musical infantil y que por su labor recibió felicitaciones de grandes artistas internacionales de renombre como Diego Torres, Jorge Drexler, Fito Páez, Octavia, entre otros. 

El elenco musical infantil es dirigido por los destacados músicos cochabambinos Dominique Iriarte y Alejandro Rocabado y, desde su creación, la coral participó de actividades locales como el Encendido de Luces Navideñas de la ciudad, el lanzamiento de campañas de organizaciones y aniversarios de instituciones nacionales.

En 2011 la Coral Infantil lanzó su primer disco denominado ‘Cantos Populares Latinoamericanos’ que incluyó canciones folclóricas de diez países del continente. 

Las entradas para este evento se otorgarán al público en la puerta del teatro desde las 19:30 para que toda la población a disfrutar del talento que los niños cochabambinos ofrecen mediante la música.