Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

LAS PROYECCIONES SE EXTENDERÁN A MIZQUE Y TARATA

Festival de cine "Bajo Nuestra Piel" tendrá dos funciones mas el 1 y 2 de octubre

Programa del festival Bajo Nuestra Piel para el 1 y 2 de octubre.
Programa del festival Bajo Nuestra Piel para el 1 y 2 de octubre.
Festival de cine "Bajo Nuestra Piel" tendrá dos funciones mas el 1 y 2 de octubre

El festival de cine “Bajo nuestra piel”, organizado por la Alianza Francesa extenderá sus funciones a los municipios de Mizque y Tarata. Las funciones se llevarán a cabo el 1 de octubre en el Auditorio Municipal de Mizque y el 2 de octubre en el Teatro Aroma de Tarata, desde las 15:00 hasta las 19:00.

“Bajo nuestra piel” es un festival internacional de cine organizado por la Alianza Francesa. Este se llevó a cabo a partir del 20 de septiembre hasta el 27 de septiembre de este año. Las proyecciones se realizaron en distintos espacios culturales de la ciudad de Cochabamba. Las películas proyectadas fueron largometrajes y cortometrajes tanto nacionales como extranjeros en formato ficción, documental y animación.

El festival, que estará presente en los municipios de Mizque y Tarata este 1 y 2 de octubre, proyectará los siguientes largometrajes: El Tigre y la Flor (México) y Si los meses siguen (Chile). En cuanto a cortometrajes serán proyectados: El laberinto de las lunas (México) y The Birds Fly Together (Colombia).

De acuerdo a la Alianza Francesa, la finalidad de este festival ha sido generar un espacio de debate y reflexión sobre temas de derechos humanos a través de la representación artística y cultural. El festival se ha realizado, desde 2016 y ha perseguido el mismo objetivo.

El ingreso a las funciones de los largometrajes y cortometrajes del Festival Internacional de Cine sobre los derechos humanos “Bajo Nuestra Piel” es gratuito.