Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:19

Concierto gratuito rinde homenaje a Coco Manto en Cochabamba

El escritor, periodista y poeta Jorge Mansilla Torres./ ARCHIVO
El escritor, periodista y poeta Jorge Mansilla Torres./ ARCHIVO
Concierto gratuito rinde homenaje a Coco Manto en Cochabamba

En homenaje al fallecido poeta, escritor y periodista potosino Coco Manto, la Casa de la Cultura del municipio de Cochabamba preparó un concierto gratuito que se llevará a cabo esta noche a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Achá, ubicado en la calle España, casi avenida Heroínas.

La función, que incluirá música y danza, se organizó con motivo del nacimiento del ganador del Premio Nacional de Culturas en 2019, quien perdió la vida en enero del año pasado a los 81 años de edad, además de rememorar su legado.

HISTORIA  Nacido en el Norte de Potosí, en abril de 1940, Coco Manto se destacó como locutor y productor de radioteatros, periodismo y humor en las radios Pío XII, Vanguardia, Altiplano e Illimani de La Paz.

También se desempeñó como reportero y columnista de los diarios Expreso y Extra de Lima de Perú; redactor y columnista del Semanario Aquí de La Paz, junto al sacerdote Luis Espinal Camps; redactor, editorialista y editor de los diarios Excelsior y Últimas Noticias de México, siendo también autor de la revista Cascabel del Humor Político.

También ocupó el cargo de Embajador Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en México desde el año 2006 al 2012.