Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Cochabamba: Agenda dominada por conciertos en vivo y en diferido

Sin excluir otras expresiones culturales, la programación para los siguientes días muestra una inclinación por las presentaciones musicales de grupos locales y alguno extranjero.
La cantante Viviana Cardozo en escenario./ CORTESÍA
La cantante Viviana Cardozo en escenario./ CORTESÍA
Cochabamba: Agenda dominada por conciertos en vivo y en diferido

La agenda cochabambina se abre esta noche, en la Fundación Patiño (avenida Potosí, Nº 1450) con el lanzamiento del libro “Guía de Biodiversidad Boliviana: Jarajorechis, hipeastras o amarilis nativas de Bolivia", en un acto de ingreso libre que comenzará a las 19:00 horas.

El viernes —en ocasión del Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) —, el mismo lugar acogerá un taller para niños y niñas de 8 a 10 años de edad, en el que aprenderán sobre el cuidado del planeta y sus recursos a través de un experimento científico. Empezará a las 16:00. Para más información, puede contactarse al número 76972313.

La fiebre musical característica del sábado inicia en la noche. Primero, desde las 19:30, con el concierto homenaje al símbolo del reggae y los derechos humanos, Bob Marley, protagonizado por los talentosos cantantes Viviana Cardozo, Majo Bolívar, Nicki Rose, Fabio Saavedra y Mich Andrade; y un variado ensamble instrumental.

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Fearless (calle Huallparrimachi No. 1850). Las entradas cuestan 50 bolivianos para mesa y 30 para gradería. Para reservas, habilitaron el teléfono 78303672.

Para los más inclinados a la música nacional, el restaurante El Mesón del Cantor recibirá a la agrupación Surimana, que acompañará a los comensales a partir de las 20:30 (el local abrirá sus puertas una hora antes). Se indicó que los cupos serán limitados, por lo que sugieren hacer reservaciones al 76406505.

Y después, La Cuerva Rock Band cerrará la jornada interpretando covers de míticas bandas como Pink Floyd, Ángeles del Infierno, Anabanta, Wara, El Tri, Cramberries y más. Esto en Trotamundos Restaurant & Bar Rock & Pop, ubicado en la plazuela Ubaldo Ance, zona de La Recoleta; que abrirá a las 19:00 (el cover es de 25 bolivianos).

Para el domingo, los fans del grupo británico Coldplay planean llenar las salas del Cine Center, que proyectará el reciente concierto que realizaron en el Estadio River Plate de Buenos Aires. En Cochabamba, las funciones serán a las 15:00, 15:10 y 15:20.

Al caer la tarde, la Orquesta Filarmónica de Cochabamba desarrollará la primera presentación de su espectáculo “Andante”, ejecutando la magistral 5ta Sinfonía de Tchaikovsky y la emblemática Serenata de Dvorak, bajo la dirección del maestro Augusto Guzmán.

Tanto este como el segundo show —el lunes 24— tendrán lugar en el centro de convenciones El Portal a partir de las 20:00. Los precios de las entradas van desde los 50 hasta los 100 bolivianos. Para reservas, comuníquese al 78333855.

Iniciando la nueva semana, el lunes arrancará un taller de tango para personas interesadas en aprender este estilo. El curso estará a cargo de los bailarines Erika Claros y Pablo Lavadenz, y se dictará los lunes y miércoles desde las 19:30, en la Escuela de Baile Danzares, del boulevard de la Recoleta.

El precio individual del taller es de 200 bolivianos, y 360 por pareja. Inscripciones a los teléfonos 79352496 y 60736207.