Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:59

Cines y centros culturales acatan emergencia sanitaria y piden carnet de vacunación para ingresos

Las personas desde los 17 años — aplicable a niños desde el 1 de febrero — deben presentar su certificado de vacuna o una prueba PCR negativa.
Inauguración de la exposición La vida judía en la Alemania actual en el Palacio Portales.   FUENTE- ARCHIVO
Inauguración de la exposición La vida judía en la Alemania actual en el Palacio Portales. FUENTE- ARCHIVO
Cines y centros culturales acatan emergencia sanitaria y piden carnet de vacunación para ingresos

Ante la declaración de emergencia sanitaria nacional por el rebrote de la COVID-19 y la promulgación del Decreto Supremo 4640 del 22 de diciembre de 2021, centros culturales y cines de la ciudad han anunciado la obligatoriedad de portar la carnet de vacunación o una prueba PCR negativa para ingresar a sus espacios.

La normativa indica que para poder entrar a lugares públicos se debe enseñar uno de los siguientes tres documentos:

1.El carnet de vacunación con esquema completo (primera y segunda dosis de la SputnikV o Pfiser, o Sinopharm, o AstraZeneca u otra, o una dosis de la Jhonson & Jhonson u otra).

2.- El carnet de vacunación de la primera dosis de cualquiera de las vacunas antes señaladas, para aquellas personas que a la publicación del presente Decreto Supremo no se encuentren vacunados.

3.-La prueba RT-PCR negativa emitida hasta (48) horas antes del ingreso a las instalaciones.

Los requisitos se aplican a las personas mayores de 17 años; sin embargo, se extenderá de niños de 5 a 17 años desde el 1 de febrero.

Así lo advirtió el Centro Simón I. Patiño — que justamente retoma a sus actividades hoy, después de un breve receso, para ingresar tanto al recorrido del Palacio Portales, como para la exposición de “La vida judía en la Alemania actual”, abierta hasta el próximo 16 de febrero. La misma normativa se aplica al Museo Villa Albina de Pairumani.

Las mismas disposiciones fueron tomados por el proyecto mARTadero que, a pesar de continuar en receso hasta el 20 de enero, pedirá carnet de vacunación o un PCR negativo para sus funciones de teatro que comienzan esta semana con la obra infantil “Almas heridas” de Abigail VIllafán el próximo 8 y 9 de enero.

La ley también se aplica para los teatros Adela Zamudio y Ulises Hermosa.

En cuanto a los cines, las mismas medidas fueron anunciadas por el Prime Cinemas y el Sky Box. Los documentos requeridos deberán presentarse antes del ingreso a salas.