Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cineclubcito proyecta “Las cosas indefinidas” esta noche en el mARTadero

Afiche del evento./ RRSS
Afiche del evento./ RRSS
Cineclubcito proyecta “Las cosas indefinidas” esta noche en el mARTadero

El Cineclubcito Boliviano presentará la proyección de la más reciente película de la argentina María Aparicio, “Las cosas indefinidas”.

El evento se realizará esta noche a las 19:30 en el mARTadero, entre las calle 27 de Agosto y Ollantay.

El ingreso es gratuito.

“Eva se dedica a editar películas. Mientras trabaja junto a su asistente Rami en un largometraje sobre personas con ceguera, parece haber perdido el entusiasmo por el cine. A esto se suma la reciente muerte de su amigo Juan, un director de cine cuyas películas ella editaba”, indica un breve adelanto sobre el filme.

"[...] Tanto las discusiones estéticas sobre el montaje como las situaciones cotidianas que forjan el vínculo entre ambos contribuyen al verdadero propósito de la nueva película de María Aparicio: indagar sobre la materialidad y el propósito del cine, el duelo, la amistad y el aspecto emocional del trabajo. En “Las cosas indefinidas”, los debates sobre el arte no se exponen, como es habitual en el cine contemporáneo, con diálogos repletos de convicciones: cada uno de ellos se pone en tensión en la propia película.", describe el Catálogo del 38º Festival de cine de Mar del Plata.