Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:52

Cineastas paceños reflexionan y dialogan sobre su oficio en conversatorio en línea

Gory Patiño, Viviana Saavedra y Ernesto Fernández hacen parte del debate de hoy, organizado por Adecine y moderado por Santiago Espinoza. 
569a71ce-a754-4fa6-af0d-dff6b69496fc
569a71ce-a754-4fa6-af0d-dff6b69496fc
Cineastas paceños reflexionan y dialogan sobre su oficio en conversatorio en línea

Como parte de las actividades que relacionan la cinematografía con la ciudad de La Paz, celebrando un nuevo aniversario de la sede de gobierno, la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine) organiza para el conversatorio Cineastas Paceño, que se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas a través del Facebook Live y en el canal de Youtube Adecine Bolivia.

Participan los cineastas Ernesto Fernández Tellería, fundador de las casas productoras Cinebox y Equfilms e incursionador en proyectos de realidad virtual; Viviana Saavedra, productora y codirectora de "Cuando los hombres quedan solos" y docente en la carrera de Cine de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); y Gory Patiño, realizador audiovisual de "Muralla" y cuya más reciente película "Pseudo" está en el Festival de cine de Gramado de Brasil y fue vendida a HBO MAX USA.

El moderador será el periodista cultura y crítico de cine Santiago Espinoza, uno de los autores del libro coral "Historia del Cine en Bolivia". Dirigirá un debate sobre las ventajas y desventajas de filmar en La Paz, además de su carácter pionero en cuestiones cinematográficas en Bolivia.