Cientos de bolivianos y extranjeros viven sus ‘sueños en miniatura’

Cientos de bolivianos y extranjeros viven sus ‘sueños en miniatura’./ DICO SOLÍS
La celebración central se realiza en La Paz, pero también se replicó en Cochabamba, donde artesanos participaron de una misa y pequeña feria.

Cientos de bolivianos y extranjeros se dieron cita en la fiesta de Alasita este miércoles, invirtiendo en sus ‘sueños en miniatura’ adquiriendo vehículos, viviendas, títulos profesionales, actas de matrimonio e incluso canastas familiares diminutas.

La Feria de la Alasita fue inaugurada al mediodía de este miércoles en la ciudad de La Paz en el Parque Urbano Central, donde artesanos y expositores abrieron sus puestos de venta en diferentes sectores, incluyendo el gastronómico.

Desde la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) aseguran que traen diferentes novedades para esta gestión e invitan a la población a visitarlos.

COCHABAMBA

Artesanos y comerciantes cochabambinos también festejaron este miércoles celebrando una misa en la iglesia de San Antonio cerca del mediodía de este miércoles.

Instalaron sus puestos de venta en las afueras de dicho templo hasta la tarde de la misma jornada, aunque también se realiza una feria de la Abundancia en la plazuela Corazonistas, en la avenida Heroínas. Los puestos de venta en la iglesia de San Antonio se encontraban abarrotados, tanto que al mediodía no era fácil desplazarse por el sector. Los asistentes indicaron que acudieron con mucha fe.