Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

CI Bolivia lanza concurso de reportajes sobre biodiversidad y medioambiente

Imagen de CI Bolivia.
Imagen de CI Bolivia.
CI Bolivia lanza concurso de reportajes sobre biodiversidad y medioambiente

Conservación Internacional (CI) Bolivia, con el apoyo de la Fundación para el Periodismo, la Fundación Gabo de Colombia, otras instituciones y empresas, lanzó el concurso de reportajes sobre biodiversidad y medioambiente del presente año.

El concurso se enfoca en escribir sobre la importancia del rol de la mujer en la conservación de la biodiversidad.

Los tres periodistas ganadores recibirán 10.000, 5.000 y 3.000 bolivianos.

La elección de dichos temas responde a la urgencia de llamar la atención de ciudadanos, gobernantes y empresarios sobre estas temáticas. Los y las periodistas son actores clave para apoyar y destacar estas acciones.

“Son nuestros aliados más importantes para comunicar el valor de la naturaleza, el de la biodiversidad y la necesidad de cuidar el medioambiente”, sostiene Eduardo Forno, director ejecutivo de CI Bolivia.

Este año, el Concurso recibe, además de reportajes escritos, reportajes multimedia, que incluyen reportajes audiovisuales (videos, radiales, podcasts). Por otro lado, invita a destacar el rol de las mujeres - y su papel como administradoras del medio ambiente y guardianas del conocimiento tradicional – considerando que son cruciales, pero siguen siendo poco representadas en los medios de comunicación. 

Para conocer más acerca del concurso, puedes hacer click AQUÍ.