Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:23

Carrère vuelve al cine 16 años después en Cannes

El escritor y periodista francés Emmanuel Carrère durante la presentación de su libro "Conviene tener un sitio adonde ir". ARCHIVO-EFE
El escritor y periodista francés Emmanuel Carrère. ARCHIVO
Carrère vuelve al cine 16 años después en Cannes

Han pasado 16 años desde la última película del francés Emmanuel Carrère, actual premio Princesa de Asturias de las Letras, que vuelve a la gran pantalla con "Ouistreham", una historia de paro y exclusión social que inauguró ayer la Quincena de Realizadores de Cannes.

Fue en esa misma sección paralela del certamen donde presentó en 2005 "La Moustache", su primera cinta de ficción tras el documental "Back to Kotelnich" (2004).

Juliette Binoche encarna a su protagonista. Una escritora que viaja de forma anónima de París al norte de Francia para escribir un libro sobre la inseguridad laboral y que en esa investigación se hace pasar por desempleada.

Descubre la incertidumbre vital y económica de quienes en lugar de un contrato en condiciones consiguen solo horas de trabajo, pero también la solidaridad que surge en sectores tan precarios como la limpieza del ferry que parte de la ciudad que da nombre a la película hasta el Reino Unido.

Carrère (París, 1957) ha hecho una adaptación libre del libro "Le quai de Ouistreham", de la periodista francesa Florence Aubenas, que en 2009 se embarcó en ese mismo periplo en el mundo de la precariedad.