Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cannes: Abrazos, llanto y ovación por el nuevo filme de Scorsese

Martin Scorsese en el Festival de Cannes./ AGENCIAS
Martin Scorsese en el Festival de Cannes./ AGENCIAS
Cannes: Abrazos, llanto y ovación por el nuevo filme de Scorsese

“Killers of the Flower Moon”, la última propuesta cinematográfica de Martin Scorsese, fue estrenada en el Festival de Cannes, en medio del caos desatado a las afueras de la venia y explosiones de emociones.

Sea por el hecho de que era ‘un filme de Scorcese’, o porque está protagonizado por los actores fetiche del director de “Taxi Driver”, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, el evento convirtió a la Croisette, la avenida costera que es el epicentro del festival, en un pandemonio. 

Estaban las largas filas de personas que, desde la madrugada o quizás la noche anterior, esperaban para conseguir una entrada, pese a que se habían agotado casi de inmediato. 

Estaba la lluvia que duró prácticamente todo el día, transformando todo en un mar de coloridos paraguas y gente empapada esperando un ticket, una foto, un autógrafo o, simplemente, ver a alguna celebridad.

Y el drama también llegó a la sala de prensa: peleas por lugares en las filas de los periodistas, discusiones con los encargados del control de entradas y, curiosamente, escenas de júbilo, llantos y hasta abrazos entre desconocidos cuando alguno conseguía un pase gracias a cancelaciones de último momento. 

A juzgar por el aplauso generalizado que se dio en el pase de la prensa, la experiencia Killers of the Flower Moon —que se estrenará en salas comerciales en octubre y Apple TV+ luego— fue todo un éxito.