Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:19

Buscan músicos para integrar coro que irá a festival en "Misiones de Chiquitos” y grabará CD

Músicos que participaron en el Festival de Música 
“Misiones de Chiquitos”. SOUZAINFANTAS
Músicos que participaron en el Festival de Música “Misiones de Chiquitos”. SOUZAINFANTAS
Buscan músicos para integrar coro que irá a festival en "Misiones de Chiquitos” y grabará CD

El Coro Arakaendar busca músicos para ir al festival en "Misiones de Chiquitos", grabar un CD y ser parte de una posible gira por Europa.

El coro recibirá nuevos cantantes para sus conciertos del periodo 2023-2024, mediante audiciones que se realizarán el viernes 3 de febrero en la ciudad de Santa Cruz.

La convocatoria, que fue publicada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), cerrará el lunes 30 de enero a las 18:00 horas. Las personas interesadas podrán recabar información detallada sobre el proceso y requisitos visitando la página web de la institución (www.festivalesapac.com).

SELECCIÓN

Desde sus inicios, los integrantes de este coro son seleccionados anualmente con base a audiciones de postulantes todo el país. Aproximadamente, 20 cantantes titulares, además de hasta seis suplentes, son elegidos e integrados al grupo.

Este año, la selección la realizarán los profesores Piotr Nawrot, director artístico del Festival de Música “Misiones de Chiquitos”, y el director inglés Ashley Solomon.

De acuerdo a los organizadores, las audiciones requerirán dos intervenciones, una en solista y la otra en cuarteto. El repertorio consta de obras de Johann Sebastian Bach, Francesco Feo, Juan de Araujo, Henry Purcell y Alessandro Scarlatti.

Los ensayos comenzarán inmediatamente después de las audiciones, del 4 al 7 de febrero, día en el que el coro dará un concierto con los nuevos integrantes. 

El proyecto 2023-2024 contempla varias actividades, siendo las principales tres la participación en el XIV Festival de Música “Misiones de Chiquitos” —del 18 al 28 de abril del 2024—, una posible gira por Europa, y la grabación de un CD con la participación de solistas invitados, músicos del Royal College of Music y, por supuesto, el Coro y Orquesta Arakaendar.

Creado por la APAC, el Coro Arakaendar se presentó por primera vez el año 2006, en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.