Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:36

BTV firma convenio para intercambiar contenido con TV Culturas

El canal estatal transmite, además, de lunes a viernes Culturas BTV, dedicado a entrevistas y agenda del movimiento artístico en el país.

La periodista Sarai Ramos en el programa Culturas BTV. CAPTURA
La periodista Sarai Ramos en el programa Culturas BTV. CAPTURA
BTV firma convenio para intercambiar contenido con TV Culturas

Bolivia TV ha firmado un convenio con el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, para el intercambio de contenidos con TV Culturas, informó el gerente del canal estatal, Diego Montaño.

“Nosotros tenemos un banco de material que tiene que ver con la cultura, programas que se realizan ahora, como Culturas BTV, y otros que son más antiguos y forman parte de nuestro archivo. Del mismo modo, lo que ellos (TV Culturas) han trabajado podemos utilizar. Trabajamos en recuperar el espacio que el arte y la cultura se merecen”, especificó Montaño a OPINIÓN.

De este modo, en ambos canales se podrán disfrutar películas nacionales con derechos de libre difusión, conciertos de artistas o programas originales de BTV como El Imaginario, Ciudad Museo o el musical Tesituras, que tenía el fin de hacer conocer las bandas, solistas, artistas y géneros que surgían en el país. TV Culturas ya cuenta con esta nueva grilla que comenzó a transmitir, desde la firma del convenio, la pasada semana.

CULTURAS BTV

Es el nuevo programa de periodismo cultural del canal estatal que ofrece entrevistas con artistas, gestores y representantes del sector, además de agenda y un análisis transversal de la cultura con otras líneas de acción social y difusión.

El programa, conducido por la periodista Saraí Amoros, está al aire desde el 18 de enero, y se transmite por Bolivia TV a las 17:00 horas, de lunes a viernes. Todos los episodios se suben a la plataforma Ivoox en formato de podcast.

Se ha habilitado una plataforma de comunicación con Culturas BTV para realizar coberturas en todo el país, a través del número de WhatsApp 75284841.

“Trabajamos con un concepto de cultura que abarca desde su línea antropológica hasta las manifestaciones artísticas de cualquier estilo. Intentamos hacer del programa un abanico amplio que analice y proponga formas distintas de abordar lo cultural desde el periodismo”, indicó la periodista Amoros.