Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 17:54

La boliviana Verónica Zapata enaltece a la chola en Argentina

Verónica Zapata con traje de morenada. URGENTE.BO
Verónica Zapata con traje de morenada. URGENTE.BO
La boliviana Verónica Zapata enaltece a la chola en Argentina

La chola boliviana fue destacada en Buenos Aires, a través de la lente del fotógrafo italiano Gianni Mestichelli, el más destacado de la escena teatral argentina. 

La actriz y modelo cochabambina Verónica Zapata, radicada en Argentina, posó y realzó sus raíces andinas.

La sesión fotográfica tuvo como protagonista a la chola boliviana que “obtuvo reconocimiento a nivel internacional por su lucha y resistencia”. Zapata también representó a la china morena.

TRAYECTORIA

La actriz y periodista Verónica Zapata, si bien vive en Buenos Aires desde su infancia, es oriunda de Cochabamba y en cada una de sus facetas profesionales realza su nacionalidad y sus raíces andinas.

Es modelo de diversas marcas argentinas, entre ellas Inevitable Vanidad by Ema Serna. Desfiló en la Legislatura Porteña de Buenos Aires representando a Bolivia.

Mientras que Gianni Mestichelli es marca registrada en el ámbito artístico argentino. En sus más de 60 años de carrera retrató a las figuras icónicas de Argentina como Leonardo Favio (cineasta y cantautor), Luis Alberto Spinetta (cantante) Mercedes Sosa (cantante), Astor Piazzolla (compositor y bandoneonista), María Elena Walsh (escritora y cantautora), Ringo Bonavena (boxeador), Carlos Monzón (boxeador), Jorge Porcel (actor y humorista) y Alberto Olmedo (actor y humorista), entre otros.

Nació el 20 de octubre de 1945, en Ascoli Piceno, Italia. Desde 1948 reside en Buenos Aires, Argentina. Se dedica a la fotografía desde 1961, trabajando en Hugo Fotomaterial, Casa del Fotógrafo y asociándose al Foto Club Buenos Aires.

Sus fotografías se exhibieron a nivel nacional e internacional como en el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta y El Museo Reina María de Madrid “entre otros.