Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:36

Biggie Smalls, el séptimo artista de hip hop en ingresar al Rock and Roll Hall of Fame

The Notorious B.I.G., fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo el séptimo rapero en formar parte de esta lista.
El rapero, Biggie Smalls fue introducido al Rock and Roll Hall of Fame. Pixabay.
El rapero, Biggie Smalls fue introducido al Rock and Roll Hall of Fame. PIXABAY
Biggie Smalls, el séptimo artista de hip hop en ingresar al Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame, introdujo al fallecido artista de hip hop, The Notorious B.I.G., conocido también como Biggie Smalls, siendo este el séptimo artista en formar parte de la selecta lista de raperos. 

Los hijos del rapero, CJ y T’yanna Wallace, aceptaron el premio en nombre de su padre y compartieron palabras de afecto durante la ceremonia. “Cuando mi padre falleció, yo solo tenía 3 años”, dijo T’yanna. “Aunque no lo conocí de la manera que quería, a través de sus fans y nuestra familia, pude ver con mis propios ojos que su música trascendía la industria del hip-hop."

La organización detrás de uno de los honores más grandes en el mundo del rock dio a conocer a los inducidos en su salón de la fama, los cuales también incluyeron a Nine Inch Nails, Depeche Mode, los Doobie Brothers, Whitney Houston y T-Rex.

Biggie es uno de los siete artistas de hip-hop en ser incluido en el Salón de la Fama, junto a Grandmaster Flash y Furious Five, Run-DMC, Beastie Boys, Public Enemy, NWA y Tupac Shakur.

Biggie, por su parte, es considerado uno de los raperos más influyentes en la historia, lastimosamente, participó de la guerra de pandillas entre Costa Este y Costa Oeste en Brooklyn y falleció en una balacera en autos el 9 de marzo de 1997.

Notorious B.I.G. creció en Nueva York, en el barrio de Brooklyn. El éxito de su carrera lo alcanzó mientras estuvo con el sello discográfico de Bad Boy Records, creado por el rapero Sean Combs. Biggie fue un notorio rapero por sus habilidades haciendo freestyling, donde improvisaba letras contundentes con velocidad y precisión.

Las críticas

Desde el sector mas conservador del rock, Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, criticó que se introduzcan artistas que no hacen específicamente "rock" y dijo, a través de Twitter, que esta organización "pierde credibilidad".

"¿Me molesta que no nos acepten? No realmente. Pero creo que merecemos estar allí. Porque miro la lista de personas que están allí, y siento que tenemos un lugar. No solo sería para Judas Priest, sería para la música británica, particularmente la música heavy metal británica, y ese es un logro hermoso". dijo Faulkner

Muchas leyendas del género han tardado demasiados años en formar parte de este club. Deep Purple no entraron hasta 2016, KISS lo hicieron en 2009, y Black Sabbath y Metallica en 2006 y 2007, respectivamente.