Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Bienal de Arquitectura de Santa Cruz se celebra de manera virtual y con entornos en 3D

Bienal de Arquitectura de Santa Cruz se celebra de manera virtual y con entornos en 3D

La edición 2020 de la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz se realizará en formato digital y contará con un software que permitirá ver los más de 200 proyectos con un entorno en 3D, según informaron los organizadores en una nota de prensa.

El evento se desarrollará entre el 20 y 27 de julio de 2020. Es la primera versión en la que se contará con países invitados, con la presencia de Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, China, España y Francia.

Además del acceso a los 200 proyectos que conforman esta séptima edición, los visitantes de la bienal podrán acceder a otros cuatro “espacios” o exposiciones: la de Córdoba (ciudad invitada), premios Óscar Niemeyer, la muestra itinerante de la Bienal Panamericana de Quito y la de Arquitectura Boliviana. Del mismo modo, se abrirán espacios de debates, conferencias y reflexión de obras.

A partir de esta edición, la Bienal instituye el Premio Bienal a la Trayectoria “Sergio Antelo”. En esta versión se premiarán a dos profesionales nacionales de extensa trayectoria profesional, “cuyo aporte ha sido transcendental por su obra y su visión de ciudad”. Los homenajeados serán los arquitectos Gustavo Medeiros Anaya (Cochabamba) y Marcelo Franco Bedoya (Santa Cruz).

Todas las actividades se realizarán en la plataforma del evento.