Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:04

Banda Paykuna lanza videoclip de su segundo álbum

Banda Paykuna lanza videoclip de su segundo álbum.
Banda Paykuna lanza videoclip de su segundo álbum. ARCHIVO
Banda Paykuna lanza videoclip de su segundo álbum

La banda suiza-boliviana Paykuna lanza hoy miércoles el videoclip “Uyuni”, el primero de su segunda producción discográfica “Rinakaruy”, en el centro de eventos El Cuarto del Paseo Aranjuez (avenida América esquina Pantaleón Dalence), a las 17:00 horas. 

Para este segundo disco, el líder de Paykuna, el pianista y compositor Demian Coca, colaboró con la productora cochabambina Amalia Canedo, la productora audiovisual Taller Creativo y la bailarina y asistente artística Laura Mercado para la creación de cuatro videos artísticos. En “Uyuni”, el bailarín y coreógrafo del proyecto, Miguel Baldivieso, encarna este patrimonio natural a través de una performance de danza contemporánea.

También se han producido videoclips para los temas “Q’ocha”, “Alas” y “Tunari”, de los siete que componen este segundo disco.

Paykuna se autodefine como una simbiosis entre la música tradicional de Bolivia y la estética moderna del Jazz. Los siete músicos, dirigidos por Demian Coca, crean de manera auditiva paisajes volcánicos de los andes, selvas tropicales del Amazonas y las sabanas del Gran Chaco. Demian es hijo del músico Félix Coca y hermano de Luis, Favio y Hernán, fundadores del grupo folclórico Ayopayamanta.