Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:08

El Cuervo y Gio Rivero ganan cheque de BancoSol por "mejor libro editado en Bolivia"

La publicación de cuentos "Tierra fresca de su tumba" recibió 17 mil bolivianos, triunfando entre otros nueve títulos. 
El Presidente de la Cámara del Libro de La Paz le entrega un cheque al editor Fernando Barrientos.    EL CUERVO
El Presidente de la Cámara del Libro de La Paz le entrega un cheque al editor Fernando Barrientos. EL CUERVO
El Cuervo y Gio Rivero ganan cheque de BancoSol por "mejor libro editado en Bolivia"

Se realizó el acto de premiación del galardón BancoSol para libros editados en Bolivia 2021 con un cheque de 7 mil bolivianos para la editorial El Cuervo y 10 mil para la escritora Giovanna Rivero, autora de la obra ganadora, "Tierra fresca de su tumba".

El evento contó con la presencia del Presidente de la Cámara del Libro de La Paz (coorganizadora del certamen), autoridades de BancoSol, el editor de El Cuervo, Fernando Barrientos y otros miembros del sello, como Paola Bacherer. 

"Quiero agradecer esta iniciativa. Los premios nos permiten trabajar de mejor manera. Somos una editorial independiente que trabaja hace 14 años, hemos podido publicar las voces nuevas contemporáneas de Bolivia y Latinoamericana. Desde un inicio hemos estado atentos al diseño de nuestros libros, es nuestra característica visual, un aspecto que no descuidamos. Sin el aporte del estado a la cultura, el acceso no es del todo democrático, no llega a todos", refirió el editor Barrientos. 

Por su parte, Rivero, quien reside actualmente en Florida, Estados Unidos, envió un video agradeciendo el reconocimiento. 

El libro de cuentos "Tierra fresca de su tumba" triunfó entre otros nueve títulos. Un jurado consideró los siguientes criterios para evaluar las obras: a) condiciones materiales (diseño, diagramado, formato entre otros), b) criterios y formas de escritura y c) potencialidades en el mercado editorial.