Se avecina la Fiesta de la Música, invitan a postular a bandas y les retribuirán
A casi dos meses de la Fiesta de la Música 2023, la Alianza Francesa de Cochabamba lanzó la convocatoria para los músicos que deseen participar del rol de este gran evento que tomará la ciudad durante 14 días, a partir del próximo 24 de junio.
Los músicos interesados —sean bolivianos o extranjeros, aficionados o profesionales, solistas, dúos, grupos, orquestas, coros, de cualquier género— podrán presentar sus propuestas hasta las 23:59 horas del 7 de mayo, llenando un formulario virtual en el que ingresarán información pertinente y archivos para su evaluación, como fotografías actuales y cuatro pistas de audio.
El formulario, así como la convocatoria, puede ser accedido mediante las redes sociales de la Alianza Francesa y en el enlace https://forms.gle/i8UuCj4JXxnVTsW69.
Un comité evaluará las postulaciones bajo criterios de calidad, originalidad y creatividad, procurando incluir todas las corrientes presentadas. En caso de ser seleccionados, los músicos serán contactados para concertar una entrevista.
Los resultados se publicarán el viernes 19 de mayo en la página web y redes de la entidad organizadora.
Ya notificados, los elegidos podrán ultimar detalles respecto a sus intervenciones, que les otorgarán 30 minutos en escenario.
Una agradable novedad para los artistas tiene que ver con la retribución económica simbólica que otorgarán los organizadores a cada delegación participante, que será de 500 bolivianos.
Esto, explican, se origina en la difícil situación que atravesó el gremio cultural durante la pandemia. Así, en un esfuerzo por reconocer la participación voluntaria de los artistas, la vigésima sexta edición del Festival —nacido en Francia el año 1982— espera reconocer su voluntad.