Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Dos autores locales nutren con sus obras a Electrodependiente

El poemario "Casa impropia", de Rodrigo Figueroa, y "Señor de Gloria", de Nicolás Gonzáles, están en preventa a un precio especial hasta el 15 de septiembre.

Las portadas de los libros "Señor de Gloria" y "Casa impropia". DENGUE/AUZA
Las portadas de los libros "Señor de Gloria" y "Casa impropia". DENGUE/AUZA
Dos autores locales nutren con sus obras a Electrodependiente

La editorial Electrodependiente ha anunciado los próximos dos títulos de sus nuevas ediciones que han dejado el formato artesanal (cartonero) por el de impresión tradicional. El volumen de cuentos "Señor de Gloria", de Nicolás Gonzáles, y el poemario "Casa impropia", de Rodrigo Figueroa, son los nuevos libros que harán parte del catálogo al que ya pertenecen "Las cenizas son producto de su combustión", de Rodrigo Villegas, y "El último ninja", de Iván Gutiérrez. 

Ambos son autores cochabambinos, jóvenes y esta es su primera obra publicada. Se encuentran en precio de preventa (hasta el 15 de septiembre), a 50 bolivianos "Casa impropia", y a 60 el "Señor de Gloria". 

Desde el 16 estarán disponibles en la librería de Electrodependiente (planta baja del Edificio Morales, ubicado en la avenida Salamanca casi Lanza).

RESEÑA

De "Casa impropia" reseña el poeta mexicano Ánuar Zúñiga: "Esta casa impropia se compone de poemas pasillo, poemas ventana, poemas llave de gas. Su arquitectura cambia página tras página tratando de configurarse como un hogar. Pase, acomódese en la sala, sírvase un vaso de agua, busque galletas en la alacena. Esta casa impropia no es suya, sin embargo, el único habitante es usted". La portada de la edición fue realizada por el reconocido artista plástico sucrense José Carlos Auza. 

ACTUALIDAD

Mientras que de "Señor de Gloria" opina la poetisa nacional Lucía Carvalho: "Explora y sacude temas como el sexo, la soledad, las miserias humanas y el deseo desde una mirada muy actual, irreverente y despojándose de posiciones morales con personajes que se alejan de la heteronormatividad. El autor crea atmósferas que nos pueden parecer conocidas, pero las tiñe de turbiedad y misterio con personajes que poseen una honestidad brutal, convirtiendo a los lectores en cómplices de sus deseos más profundos (...) nos invita a ver el sexo y las relaciones afectivas desde una perspectiva visceral y carnal, desde lo más bello hasta lo más oscuro y cruel".

La tapa es un trabajo del artista Daniel Sánchez, conocido como Dengue.