Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:38

Artistas de Ucrania, Italia y Francia llegan a la ciudad para ofrecer gala de ballet clásico

El show en Cochabamba será este viernes 6 y tiene un costo de 200 y 300 bolivianos. 
Los bailarínes de ballet clásico en un ensayo.     CORTESÍA
Los bailarínes de ballet clásico en un ensayo. CORTESÍA
Artistas de Ucrania, Italia y Francia llegan a la ciudad para ofrecer gala de ballet clásico

Bailarines de Ucrania, Francia e Italia llegan al país para ofrecer un espectáculo internacional de ballet clásico que en Cochabamba se presentará este viernes 6 de mayo, con una doble función a las 17:00 y 20:00 horas. El costo de las entradas es de 300 bolivianos para platea y 200 en balcón.

"Gala Internacional de Ballet" es el nombre del espectáculo que llega a Bolivia mediante la empresa ComunicaT. El jueves 5 se presentarán en el teatro Alberto Saavedra de La Paz y al día siguiente harán lo propio en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo) en Cochabamba. Para la adquisición de entradas se debe comunicar al 78977722.

Las piezas que se interpretarán — todas ellas fundamentales del repertorio del ballet clásico universal — son "El pas de deux"; el tercer acto del "Lago de los Cisnes"; "El gran pas del ballet Don Quixote"; "El dueto del Jorobado de Notre Dame de Paris"; la obra italiana "La Tarantella"; o la romántico "Adagio de Giselle", entre otras. 

Destacan los organizadores del evento la forma atlética de los bailarines y su largo recorrido presentándose en escenarios como la Ópera de Berlín, La Ópera de Sidneoy, el Teatro Real de Catar, el Teatro Nacional de Rumanía y la Ópera del Cairo. 

"Cada una de las estrellas que nos visitarán desde diferentes puntos del planeta tiene una historia diferente para contarnos, pero tienen en común el amor por la danza clásica y el deseo irresistible de entregar al público lo mejor de sí como lo han hecho durante todas sus carreras interpretando al intrépido Quijote, príncipe de un cuento de hadas, el jorobado que vivía en el campanario de la catedral de París o el conde Albrecht quien enamorado de Giselle la busca cada noche en el cementerio para danzar con ella hasta el amanecer", se puede leer en una nota de prensa difundida por los responsables.