Opinión Bolivia Cultura

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Artistas locales homenajean a Ernesto Loyola con concierto

Con tres funciones programadas para este 14 y 15 de marzo en Cochabamba, seis músicos homenajean el legado del querido compositor boliviano.  
Póster del concierto ‘Homenaje al maestro Ernesto Loyola’./ CORTESÍA
Póster del concierto ‘Homenaje al maestro Ernesto Loyola’./ CORTESÍA
Artistas locales homenajean a Ernesto Loyola con concierto

Seis artistas cochabambinos presentan el gran concierto ‘Homenaje al maestro Ernesto Loyola’ en tres funciones programadas para este viernes 14 y sábado 15 de marzo en la ciudad.

Las dos primeras presentaciones serán a las 19:00 en la Casa de la Cultura y a las 22:00 del día viernes en el café restaurante Novecento. La tercera y última presentación de este concierto será a las 22:00 del sábado 15 de marzo, nuevamente en Novecento.   

Las entradas en la Casa de la Cultura tienen un valor de 30 bolivianos y en Novecento a 40 bolivianos en cualquiera de los dos días de encuentro musical. 

 ARTISTAS EN ESCENARIO

Con Javier Caballero en percusión y vientos, Luis Pérez en la guitarra, Erick Cuevas en guitarra y trompeta, Juan Ernesto en el bajo, Ulises Cabrera en batería y Estela Rivera como voz principal, el programa de los tres días de concierto comprenderá la interpretación de los temas de arreglos más icónicos de Loyola, quien en vida, se destacó como un intérprete y profesor de músicos de jazz más importantes de Bolivia. Además, a este tributo musical se adhiere también la participación de los músicos de Chazarreta Jazz Band. 

ERNESTO LOYOLA

El músico peruano-boliviano Ernesto Loyola fue considerado como uno de los com- positores, arreglistas y profesores de música más destacados de Bolivia por ser la mente creativa detrás de letras para canciones de artistas como Los Kjarkas, Tupay, Pacha, entre otros y por formar a varias generaciones de músicos nacionales. 

Los seis artistas que presentan el concierto ‘Homenaje al maestro Ernesto Loyola’ fueron estudiantes de Loyola hace un tiempo atrás en sus primeros pasos en el mundo de la música.

Este 2025 se cumplen 10 años desde el fallecimiento del músico en España a causa de complicaciones médicas relacionadas con un tipo de cáncer que el artista padecía.