Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de diciembre de 2023
  • Actualizado 18:41

Artistas cochabambinos participan de exposición de arte contemporáneo en Santa Cruz

Fotografía y video arte son las propuestas de Sofia Moreno, Christopher Wilstermann y Kelly Ledezma, que trabajaron a lo largo de seis meses. 

 

Una de las fotografías del proyecto "Fundir".     SOFÍA MORENO
Una de las fotografías del proyecto "Fundir". SOFÍA MORENO
Artistas cochabambinos participan de exposición de arte contemporáneo en Santa Cruz

"Libro Amarillo®" es un proyecto de arte contemporáneo de la curadora Roxana Hartmann que, a partir de una convocatoria lanzada para todo el país en marzo, seleccionó 10 proyectos que respondieran a la pregunta: "¿cuál es nuestro rol en la historia?", entre ellos, los de tres cochabambinos. La muestra con las iniciativas escogidas se inaugurará el próximo miércoles 7 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz.  

Los artistas locales que hacen parte de la exposición son Sofia Moreno (fotografía), Christopher Wilstermann (fotografía y videoarte) y Kelly Ledezma (fotografía). La primera presenta "Fundir", un trabajo sobre la cotidianidad del ser humano y los espacios que habita, una narrativa acerca de la presencia en el cuerpo, en espacios propios y en espacios públicos y cómo la ausencia de una persona influye en esos tres lugares, como cuenta la misma artista. 

Wilstermann, por su parte, exhibe en "Grieta" la imagen cotidiana y la memoria. "El uso de la fotografía y el video como recursos de su concepto hacen que la obra de Wilstermann cuestione el presente", reseña la curadora Hartmann. Finalmente, con "Evocar", Ledezma generó una serie de fotografías, sobre todo retratos que dialogan con la identidad de cada uno, las relaciones y la familia. 

"Libro Amarillo®" no se ha montado como una exposición plana, sino que se trata de un proyecto dinámico en el que los 13 artistas escogidos trabajaron su propuesta junto a asesores nacionales e internacionales a través de charlas virtuales. "Estos encuentros sirvieron para fortalecer el proceso creativo individual de cada artista y al mismo tiempo construir una red de estudio y reflexión en torno a la escena local y a las inquietudes de cada uno", terminó de explicar Hartmann.