Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 06:58

Arranca la FIL de Santa Cruz con más de 100 expositores

Entre los invitados de honor está el poeta chileno Raúl Zurita, el más reciente ganador del Premio Reina Sofía, y el historiador argentino Pacho O’Donell.
La inauguración de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, anoche. CDLSC
La inauguración de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, anoche. CDLSC
Arranca la FIL de Santa Cruz con más de 100 expositores

Santa Cruz es la primera ciudad del eje troncal que recupera su Feria Internacional del Libro (FIL) de manera presencial después de la pandemia, con un evento que arrancó anoche y se extenderá hasta el 8 de agosto. Serán 12 jornadas en las que participarán más de 100 escritores nacionales e internacionales, con la presencia de 100 expositores, según indicaron los organizadores.

La sede es la habitual Fexpocruz que abrirá sus puertas de lunes a domingos, de 15:00 a 22:00 horas. El costo de ingreso es de 20 bolivianos, mientras que los menores de 12 años y estudiantes ingresan gratis. En esta edición no habrá el habitual país convidado, siendo el invitado de honor el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Como es usual en la FIL de Santa Cruz, se desarrollarán otros subeventos, como el Quinto Encuentro Internacional de Microficción, que homenajeará a la chilena Pía Barros de Chile, feminista y tallerista y a la cruceña Teresa Constanza Rodríguez.  Uno de los acontecimientos más regulares y que mayor cantidad de actividad atrae es el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos, que este año llega a su octava edición. 

Participarán de esta reunión de vates 25 poetas nacionales y seis internacionales, entre ellos, el invitado de honor, el chileno Raúl Zurita, el más reciente ganador del Premio Reina Sofía; además de la venezolana Yolanda Pantin, que obtuvo los premios Casa de América y Poetas del Mundo Latino; y el español Juan Carlos Mestre.