Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

“Argentina, 1985″ sumó más de 200 mil espectadores en su primer fin de semana

Parte del elenco de la película “Argentina, 1985”. INFOBAE
Parte del elenco de la película “Argentina, 1985”. INFOBAE
“Argentina, 1985″ sumó más de 200 mil espectadores en su primer fin de semana

La película “Argentina, 1985” vendió más de 200 mil entradas desde su estreno y se quedó con el 45% de la boletería de los cines argentinos.

A la par de las cifras cinematográficas, la producción tiene repercusiones en redes sociales. “Es un verdadero fenómeno, algo que sucede pocas veces: la gente hizo suya la película. Estamos sorprendidos y muy felices”, dijo el coguionista de la película, Mariano Llinas.

Este audiovisual está también en la cartelera de cuatro cines de Cochabamba, desde el pasado 29 de septiembre: Center, Prime Cinemas, Norte y Sky Box.

PLATAFORMA

Dentro de poco, “Argentina, 1985” se estrenará en la plataforma de streaming Prime Video, exactamente el viernes 21 de octubre, pero seguirá en cartelera en casi 300 cines argentinos.

La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que siguieron, pese a las amenazas, en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina. Ricardo Darín interpreta a Julio Strassera y Peter Lanzani es Luis Moreno Ocampo.

La producción, que representará a la Argentina en la 95° edición de los Premios Oscar, competirá en la categoría Mejor Película Extranjera.