Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:10

Anuncian los cinco cortometrajes finalistas del Galaxy Epic Fest

Una escena de un cortometraje grabado un con celular./ CORTESÍA
Una escena de un cortometraje grabado un con celular./ CORTESÍA
Anuncian los cinco cortometrajes finalistas del Galaxy Epic Fest

Revelaron los cinco cortometrajes finalistas del Galaxy Epic Fest, el certamen que busca premiar historias audiovisuales captadas a través del lente de un celular Samsung Galaxy. 

Se trata de “Hombre de Barro” de Sergio Arnaldo Medina, “Señora, su cafecito” de Uri Carrasco, “Compañera de Vida” de Ivania Molina, “Estás ahí” de Eduardo Silva, y “Buen Viaje” de Fabricio Aramayo.

Estos cortos fueron publicados en la página Facebook de Samsung Bolivia, y serán ahora sometidos a la votación de los usuarios, quienes a través de likes o reacciones —hasta las 18:00 del jueves 13— serán los encargados de elegir a los tres ganadores.

Según los organizadores, esta primera edición recibió más de 210 producciones audiovisuales, provenientes de los nueve departamentos del territorio nacional.

“Estamos felizmente sorprendidos por la enorme propuesta audiovisual recibida, que constatan las ganas que existen en Bolivia por contar historias y valerse del audiovisual para ello. Haber sido testigos de cómo se ha utilizado las herramientas que, literalmente, están a la mano para mostrar la diversidad de géneros, temáticas, personajes y perspectivas que tenemos en el país”, indica el fallo del jurado calificador, conformado por los cineastas bolivianos Rodrigo Bellot y Alejandro Loayza, y el actor Cristian Mercado.

Los tres ganadores se darán a conocer el viernes 14 de abril.