Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:15

Antonio Banderas planea comedia musical sobre Picasso a estrenarse en Málaga

El actor Antonio Banderas actuando en una película. AGENCIAS
El actor Antonio Banderas actuando en una película. AGENCIAS
Antonio Banderas planea comedia musical sobre Picasso a estrenarse en Málaga

El 8 de abril de 2023 se cumplen 50 años del fallecimiento de Pablo Picasso, y el actor español Antonio Banderas planea rendirle sus respetos con un musical que, antes de llegar a Broadway, podría estrenarse en Málaga, ciudad natal del carismático pintor y escultor.

“Hay un proyecto relacionado con Picasso, pero no puedo decir más”, declaró el protagonista de “La máscara del zorro”, durante una presentación de la Orquesta Sinfónica Pop del Soho, de dicha ciudad.

Según él mismo aseguró, se encuentra dialogando con “productores importantes de Broadway” y espera “que termine siendo una realidad”.

“Sería un hito” porque se estrenaría en Málaga “con la compañía original que iría a Broadway”, y “sería insólito para una compañía americana presentarlo en España”, comentó Banderas que adelantó que también está “cerrando los derechos” para un nuevo musical en el Soho, de un título que está “entre los pilares del teatro musical americano” y para el que tiene “muy avanzada la negociación”.

Bajo el lema Celebración Picasso 1973-2023, un programa que cuenta con el apoyo de los ministerios de cultura de España y Francia, se han organizado más de 50 muestras en todo el mundo.

Una de las más resonantes será en el Musée Picasso de París, donde Paul Smith, el diseñador de moda británico, se convertirá en el curador una exposición de obras del maestro español mezcladas con piezas de artistas contemporáneos como Mickalene Thomas y Chéri Samba. Será del 7 de marzo al 6 de agosto.

El Museo Picasso de Málaga, por su parte, celebrará al artista y, a la vez, su propio vigésimo aniversario. Exhibirá “Picasso: Materia y Cuerpo”, del 8 de mayo al 10 de septiembre, una muestra que viajará posteriormente al Guggenheim Bilbao.