Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:04

Una antología de narradoras bolivianas actuales es presentada en la Feria de Madrid

Portada del libro ”Narradoras bolivianas actuales”. EDITORIAL SIAL PIGMALIÓN
Portada del libro ”Narradoras bolivianas actuales”. EDITORIAL SIAL PIGMALIÓN
Una antología de narradoras bolivianas actuales es presentada en la Feria de Madrid

La escritora Pilar Pedraza ha recogido el trabajo de una veintena de literatas bolivianas en su nuevo libro “Antología de narradoras bolivianas actuales”, obra publicada por el sello español Sial Pigmalión y que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Madrid y de Frankfurt. 

“Es un trabajo de más de dos años. Estoy haciendo todos los trámites pertinentes para que sea un éxito y haya concurrencia de la colonia boliviana. Estoy recibiendo mucho apoyo de la Embajada de Bolivia en España”, sostuvo Pedraza por vía contacto telefónico con Opinión. 

El libro de más de 200 páginas recopila relatos de las narradoras Sisinia Anze Terán, Rosario Barahona Michel, Rossemarie Caballero Vega, Melita del Carpio, Amalia Decker, Vanessa Giacoman, Rosalba Guzmán, Milena Montaño, Verónica Ormachea, Pilar Pedraza, Centa Reck, Teresa Constanza Rodríguez, Silvia Rózsa, Eliana Soza, Biyú Suárez, Isabel Suárez, Giglia Talarico, Cecialia Vaca, Gaby Vallejo y Juleta Zurita.

Además, será discutido y debatido en la mesa redonda “Narradoras bolivianas actuales”, que se llevará a cabo en el marco de la V Jornada de Literatura Hispanoafromericanas, con la participación de la embajadora boliviana Nario Suxo Iturry, Pedraza y el editor de Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez. El encuentro será el próximo viernes 24 de septiembre en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid, mientras que la Feria Internacional se llevará a cabo del 10 al 26 de septiembre. 

Sial Pigmalión ya se ha vuelto en la casa editora de Pedraza, con quien publicó “Buanabula” (premio Virginia Woolf 2019) y con quien lanzará su próximo libro de poesía “Recordando a Federico”, que ha sido definida por la autora como un “diálogo intertextual con Federico García Lorca”.