Ana María Niño presenta "Vale un Potosí” en el Achá

Ana María Niño de Guzmán, nombre artístico, Ana María Niño simplemente, inicia su gira nacional con una presentación, mañana, a las 19:30 horas, en el teatro Achá.

La artista, oriunda del departamento de Potosí, explicó que en este concierto presentará su nuevo material discográfico, que en esencia es folklórico, con nueve canciones inéditas escritas por Yuri Ortuño y un huayño peruano, Mala Hierba, que es la única canción no inédita.

Ana María Niño, que lleva once años cantando profesionalmente, dijo que el espectáculo de mañana, estará divido en dos partes. En la primera hará su lanzamiento oficial el grupo Jenecherú, con su primer disco.

"La segunda parte será para la presentación de mi último trabajo, Vale un Potosí, con el que inicio oficialmente mi gira por varias ciudades del país”, explicó Ana María Niño.

Esta gira llevará la voz de Ana María a La Paz, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Tarija y algunas provincias del país y distritos mineros como Uyuni y Llallagua.

Yuri Ortuño, autor de las canciones de su nuevo disco, cantará junto a ella dos temas del concierto, son clásicos como Agonía y la continuación que se llama Reconciliación. Además, interpretará la conocida canción “Mujer.

Vale un Potosí, de Ana Maria Niño, y Jenecherú, esperan al público mañana, a partir de las 19:30 horas, en el teatro Achá, con un espectáculo que tendrá duración de dos horas y media.

El precio de las entradas es: Platea Baja 20 y Platea Alta 15 bolivianos.