Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:17

"Mi amigo robot", nominada al Oscar, llega al cines locales

El Center y Prime Cinemas confirmaron su proyección esta jornada. Compite por convertirse en el mejor filme animado.
Los protagonistas de la película animada "Mi amigo robot"./ LA CUARTA
Los protagonistas de la película animada "Mi amigo robot"./ LA CUARTA
"Mi amigo robot", nominada al Oscar, llega al cines locales

"Mi amigo robot" es el filme español nominado a los Oscar que se estrena hoy en la pantalla grande de Cochabamba.

Los cines Center y Prime Cinemas confirmaron está producción en sus carteleras de este jueves 29 de febrero.

En el Cine Center programó cuatro funciones, desde la mañana hasta la noche: 10:50, 13:15, 15:40 y 18:05. Mientras que Prime aún no oficializó horarios.

"Mi Amigo Robot" ("Robot Dreams", por su nombre en inglés) es una película española dirigida por el cineasta Pablo Berger que ha pasado por varios festivales de cine y ahora ha conseguido una nominación al Oscar a mejor película animada y compite contra producciones como "Spiderman: A través del Spider-Verso", "Elementos", "Nimona" y la producción japonesa "El niño y la garza" de Hayao Miyazaki.

La cinta está basada en un cómic homónimo de Sara Varon publicado en el 2007.

TRAMA

El filme animado de 102 minutos cuenta la historia de Dog, un perro que vive en Manhattan y está cansado de estar solo en una ciudad tan grande, por lo que decide adquirir un compañero robot. Ambos crean un vínculo estrecho mientras se divierten al ritmo de la música de los años 80.

Sin embargo, debido a algo completamente inesperado, Dog se ve obligado a abandonar a su amigo robótico en la playa, por lo que aquí comienza la trama central ¿serán capaces de volverse a encontrar?

A través de las acciones de los personajes, el filme nuestra la amistad, la soledad y cómo a veces es mejor dejar ir a las personas a pesar de sentir un gran aprecio hacia ellas. 

Según el Director, "se trata de aprender un poco de tus errores. A veces la amistad es cuestión de prueba y error. Es lo que le pasa a Dog a través de la historia, ya que él consigue aprender a ser un mejor amigo de lo que fue con Robot. Al final consigue un nuevo amigo al que seguramente cuidará mejor de lo que cuidó a Robot”.