Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:44

American Visa se estrena por streaming a través de Bolivia Cine

La actriz mexicana Kate del Castillo como Blanca en “American Visa”.  IMCINE
La actriz mexicana Kate del Castillo como Blanca en “American Visa”. IMCINE
American Visa se estrena por streaming a través de Bolivia Cine

“American Visa”, el segundo largometraje del director boliviano Juan Carlos Valdivia, protagonizada por los mexicanos Demián Bichir y Kate del Castillo, se puede ver en Internet, a través de streaming por la plataforma Bolivia Cine.

Este estreno, que supone un acceso inédito online al filme, coincide con la llegada de la popular actriz del Castillo al país para filmar la tercera temporada de la serie de Netflix “La Reina del Sur”, una vuelta después de 16 años, cuando justamente estuvo en Bolivia para filmar “American Visa”. 

El filme está basado en la novela homónima de Juan de Recacochea y cuenta cómo el profesor Mario Álvarez (Bichir) se ve frustrado al no conseguir el visado americano para poder mejorar su nivel de vida en Estados Unidos, al mismo tiempo que se ve envuelto en una trama criminal con la stripper Blanca (Del Castillo). “American Visa” es la única película boliviana en estar nominada como mejor film extranjero de habla hispana en los premios Goya de España. Ganó también el premio Ariel de México a mejor guion adaptado para Valdivia y Del Castillo estuvo nominada como mejor actriz.

DEL CASTILLO Y BOLIVIA

La actriz mexicana Del Castillo marcó una relación con el país tras el éxito de su primera experiencia fílmica en Bolivia. Espera repetir la aceptación de aquella vez con la tercera temporada de La Reina del Sur que comenzó ayer su rodaje, como contó la misma intérprete en una publicación de su Instagram, junto con el actor portugués Pêpê Rapazote, sin dar más detalles más allá de su locación en La Paz.