Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:29

Alcaldía lanza talleres de literatura para estudiantes

Alcaldía lanza talleres de  literatura para estudiantes. FACEBOOK
Alcaldía lanza talleres de literatura para estudiantes. FACEBOOK
Alcaldía lanza talleres de literatura para estudiantes

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, en coordinación con la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, lanzó ayer los talleres de literatura juvenil. De los cursos de formación pueden participar todos los estudiantes de nivel secundario, la inscripción es gratuita y al final del curso podrán presentar su obra y tendrán la oportunidad de ganar una variedad de premios.

"Tenemos como prioridad apoyar a nuestra juventud, no nos olvidemos que nosotros somos responsables de la formación de nuestros adolescentes. Hemos identificado la falta de lectura y escritura en la población, por eso es primordial que trabajemos en ello", indicó la secretaria Mariela Jiménez.

El presidente de la Cámara de Libro de Cochabamba, Boris Vargas, señaló que todas estas actividades son importantes para la formación de los futuros jóvenes de Bolivia, agradeció la participación de la Universidad Simón I. Patiño y del Centro Boliviano Americano.  

"Es importante reforzar e incentivar a los jóvenes hacia la lectura y escritura, de esta forma, seguro tendremos grandes escritores", sostuvo Vargas.

Los primeros lugares en cada categoría podrán acceder a una publicación editorial para el cuento corto, una beca de estudio de danza para crónica y una beca universitaria.