Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Alcaldía lanza concurso para escritores y premiará con hasta Bs 30 mil a los ganadores

Hay cuatro categorías habilitadas. Las postulaciones se recibirán hasta agosto, de acuerdo con la convocatoria oficial.
Imagen referencial de una persona escribiendo una obra literaria./ FREEPIK
Imagen referencial de una persona escribiendo una obra literaria./ FREEPIK
Alcaldía lanza concurso para escritores y premiará con hasta Bs 30 mil a los ganadores
La Alcaldía de Cochabamba oficializó las convocatorias para cuatro concursos de literatura y premiará con hasta 30 mil bolivianos a los ganadores.

Se trata de las ediciones 2023 del Concurso Municipal de Cuento "Adela Zamudio", el de Novela "Marcelo Quiroga Santa Cruz", el de Poesía "Edmundo Camargo", y el de "Ensayo Histórico".

La participación es gratuita y abierta a bolivianos y extranjeros residentes por al menos dos años.

Para postular, los autores deberán presentar obras originales e inéditas, escritas en español (aunque las poesías podrán estar en quechua) siguiendo especificaciones de formato; ello mediante su registro en una plataforma digital habilitada, cuyo enlace fue colgado en la página Facebook de La Casa de la Cultura Cochabamba.

Los concursantes en Novela y Poesía podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del lunes 14 de agosto; los de Ensayo hasta el viernes 25; y los de Cuento hasta el miércoles 30 del mismo mes.

La temática es libre, pero los ensayistas deberán adherirse a una de las dos categorías planteadas: Investigación en Patrimonio Cultural o Investigación Histórica.

Sobre la extensión, para Cuento será una mínima de 7 páginas y máximo 17; para Novela, mínimo 100 páginas; Poesía mínimo 200 versos; y Ensayo, mínimo 15 páginas.

Los premios ascenderán a 12 mil bolivianos para Cuento; 30 mil para Novela; 10 mil para Poesía; y para Ensayo, dos de 6 mil, para cada categoría.