Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 13:11

Alcaldía convoca a maratón de rodaje de cortos dirigida a universitarios

El equipo que participa en la filmación de un audiovisual boliviano./ REVISTA RASCACIELOS
El equipo que participa en la filmación de un audiovisual boliviano./ REVISTA RASCACIELOS
Alcaldía convoca a maratón de rodaje de cortos dirigida a universitarios

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba lanzó la convocatoria para “Ciudad de película”, una jornada de creación audiovisual dirigida a estudiantes universitarios.

La actividad, enmarcada en la política de promoción y fomento al Cine Boliviano, consistirá en una maratón de rodaje de cortometrajes que se realizará el domingo 9 de abril.

Para participar, los postulantes —solo estudiantes, no se aceptarán, tutores, docentes o profesionales; solo los actores y actrices podrán ser externos— deberán organizar un equipo y elaborar un guion de cortometraje (con su ficha técnica), sin diálogos y con una duración no mayor a tres minutos.

Las propuestas podrán inscribirse hasta la medianoche del miércoles 29 de marzo, y hasta el 31, el jurado revisará las postulaciones y escogerá sólo un guion por universidad.

Los equipos elegidos deberán pasar un taller gratuito de producción el 1 de abril, y hasta el 7, planificar la preproducción.

La historia debe pensarse para ser rodada en inmediaciones de la Plazuela del Granado, cuyas calles aledañas serán cerradas, y montada en un periodo de tres horas.

Otra de las consignas exige que las herramientas de los equipos (cámaras, soportes y demás) pertenezcan a la universidad representada, quedando prohibido el alquiler de los mismos.

El producto final será entregado el mismo día, hasta las 19:00 horas, en un formato especificado en el documento de la convocatoria. Y una hora después, se prevé la exhibición de los cortos.

Entre las categorías que se reconocerán están: cortometraje favorito del público, otro del jurado, mejores actuaciones, mejor fotografía y mejor banda sonora.

Para acceder a la convocatoria y al formulario de inscripción, se compartieron los enlaces en las redes sociales de la Casa de la Cultura Cochabamba.