Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:39

Alcaldía anuncia a los ganadores de cinco de concursos municipales

La Casa de las Culturas de Cochabamba publicó la lista de los ganadores en ámbitos como fotografía, dramaturgia y música, entre otros. Esta es la versión 2022 de la competencia.
Un grupo de personas observa un obra de arte en el Gíldaro Antezana. CASA DE LA CULTURA
Un grupo de personas observa un obra de arte en el Gíldaro Antezana. CASA DE LA CULTURA
Alcaldía anuncia a los ganadores de cinco de concursos municipales

A través de su página oficial, la Casa de la Cultura publicó los nombres de los ganadores de cinco de los 24 concursos municipales lanzados por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en agosto de este año, en un esfuerzo por promover diferentes expresiones artísticas y culturales de la región.

El concurso de fotografía se dividió en dos secciones. Por la sección “Domitila B. de Chungara” se reconoció a los siguientes participantes: Jheison Muiba Mamani (primer premio), Edward Alex Tintaya Serrudo (segundo premio) y Moiz Adriano Flores (mención); todos tomaron una "Fotografía Documental con Temática Libre".

En "Fotografía Documental - Espacios representativos de Cochabamba" (dentro la sección "Domitila B. de Chungara), los premios quedaron como desiertos, pero el ganador de la mención fue Juan Carlos Crespo Peñaranda.

En "Fotografía Conceptual - Temática Libre" (aún dentro la misma sección) se galardonó a Eric Villarroel Arias (primer premio), Edward Alex Tintaya Serrudo (segundo premio) y la mención fue para Kassandra Kerstin Henningson Reyes.

Por la sección "Las comunas en imágenes", el primer premio fue para Naddya Villarroel Meza, quedando el segundo desierto.

ACUARELA El Concurso Municipal de Acuarela fue ganado por Gabriela Gerica Pimentel Rodríguez, con su obra "Confluencia".

Quedó en segundo lugar Gonzalo Mamani Mamani, con su cuadro "Tierra Herida".

El tercer premio fue para Crispín Lifonzo Queso, con su obra "Penumbras de atardecer".

Las menciones de honor fueron para las obras “Subjetiva” y “Huraco”, de Ezequiel Solano Berrios, y “Compartiendo” de Hanz Adolf Hoffman Barrientos.

MÚSICA  La Municipalidad también organizó un Concurso Municipal de Música Folklórica, que concluyó con la premiación de 13 artistas. En la categoría "Solista Vocal Estudiantil" (hasta 17 años), el primer lugar fue para Abigail Berenice Galvarro Arias y el segundo para Ariana Fernanda Guzmán Mareno.

En la categoría "Solista Instrumental Estudiantil" (hasta 17 años), el primer lugar fue alcanzado por Diego Yucra Villca y el segundo por Patricia Alejandra Torrico Camacho.

En la categoría "Solista Vocal" (desde 18 años), el primer puesto fue para Víctor Samuel Zelaya Sanabria y el segundo para Harold José Terrazas Ochoa.

En el área "Solista Instrumental" (desde 18 años), el primer lugar se concedió a Jhoel Nelson Quispe Puma y el segundo a Freddy David Ballesteros Cholima

En la sección "Dúo Vocal e Instrumental" (desde 18 años), el primer lugar fue para Maribel Serrudo Miranda y Mariano Alfonso Lequizaman, mientras que el segundo para Melody Flor Céspedes Fuentes y Alexandra Paola Tapia Arias.

Por último la "Ñusta" fue Alexandra Paola Tapia Arias.

DRAMATURGIA

El Concurso Municipal de Dramaturgia también tiene su nómina oficial. La ganadora del "Premio Único" fue Abigail Teresa Villafan Ramírez.

Mientras que el Concurso Municipal de Poesía Edmundo Camargo fue ganado por Mauricio Gatica Salamanca.