Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Alcalde Gutiérrez presenta libro “Tejiendo historias de Sacaba” que explora cultura y tradiciones

La presentación de la obra cerró las actividades especiales por el 262 aniversario de la fundación del municipio sacabeño. 

El libro
El libro “Tejiendo historias de Sacaba, una mirada a sus 12 distritos", presentado en ocasión de los 262 años de fundación del municipio. GENTILEZA GAMS
Alcalde Gutiérrez presenta libro “Tejiendo historias de Sacaba” que explora cultura y tradiciones

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, realizó la presentación oficial del libro “Tejiendo historias de Sacaba, una mirada a sus 12 distritos”, un aporte a la educación que rescata las tradiciones, cultura y potencialidades de las zonas productivas y urbanas del municipio. 

La presentación de la obra cerró las actividades especiales por el 262 aniversario de la fundación de Sacaba. 

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder presentar a nuestra población sacabeña un libro muy importante, una recopilación de tradiciones, costumbres, y cultura de los 12 distritos, es importante que la juventud conozca la historia de Sacaba (…), es un trabajo muy importante para conocer el potencial del municipio”, señaló el alcalde Gutiérrez. 

La redacción e investigación del material estuvieron a cargo de un equipo conformado por el docente investigador Constantino Rojas Burgos y la periodista Tatiana Castro, con la coordinación de las unidades de Comunicación y Cultura del GAMS. 

“Agradecemos a los pobladores y dirigentes que han confiado dándonos sus testimonios (…), Sacaba es un pueblo hospitalario que tiene muchos matices”, expresó Castro.

 “Es un buen acierto de recoger esta información sobre la historia, turismo y gastronomía, sobre todas las potencialidades que tiene el municipio para tener material de lectura, en las unidades educativas y universidades”, indicó, por su parte, Burgos. 

El texto cuenta también con fotografías de los sitios más representativos de Sacaba e información sobre los sitios turísticos del municipio.