Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Agenda Feria del Libro: desde charlas sobre IA hasta Edmundo Paz Soldán

Imagen referencial a la IA y la portada de “La vía 
del Futuro”./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
Imagen referencial a la IA y la portada de “La vía del Futuro”./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
Agenda Feria del Libro: desde charlas sobre IA hasta Edmundo Paz Soldán

La XVI Feria Internacional del Libro de Cochabamba continúa este martes con la agenda cultural y literaria que, en esta versión, incluye no solo actividades relacionadas con el mundo de las letras sino también de la tecnología, además de distintos ámbitos artísticos.

El conversatorio “Creación, edición y distribución de cuentos infantiles con inteligencia artificial”, a cargo de Luis Rodríguez se realizará a las 18:00 en el salón Werner Guttentag; en el cual se compartirá el uso de distintas herramientas tecnológicas paso a paso y sus beneficios.

En ese sentido, el conversatorio “La Vía del Futuro, una mirada a la tecnología en Bolivia, desde la ficción a la realidad”, en el que participa Edmundo Paz Soldán y Boris Alfaro, se realiza a las 18:00 en el salón Adela Zamudio.

La charla “Charla sobre las obras: Poesía Boliviana Ítaca y Parlamento y otros poemas”, a cargo del grupo Santillana, será a las 19:00 en el salón Néstor Taboada.

La Fundación Simón I. Patiño organiza el taller de origami Cuenta Cuentos, a las 14:00 en el salón que lleva el mismo nombre de la organización.

El conversatorio “Conversatorio de dramaturgia del festival internacional de Teatro Adela Zamudio”, a cargo de Victoria Paez Doria y Jorge Prada Prada (Colombia), se realizará a las 14:00 en el salón Comandante José S. Vargas.

Se realizará el Homenaje de la XVI FILC y la CDLC a autor, institución meritoria y a escritor del Bicentenario, a las 19:00 en el salón Werner Guttentag.