Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:43

Agasajan a compadres con misas, comida y mariachis

Con la celebración de Compadres, se da inicio al Carnaval en Cochabamba y, según anunciaron las autoridades, este año se realizarán solo actividades virtuales.

La procesión con el Señor de Compadres, en el mercado Calatayud.  NOÉ PORTUGAL.
La procesión con el Señor de Compadres, en el mercado Calatayud. NOÉ PORTUGAL.
Agasajan a compadres con misas, comida y mariachis

La fiesta de Compadres se festejó ayer en mercados, empresas privadas y en algunos domicilios particulares, aunque no como se lo hizo la gestión pasada. En las fiestas que se realizaron este jueves se notó una menor cantidad de personas a causa de la pandemia del coronavirus.

En los mercados, como es tradición, las comerciantes festejaron a sus compadres con comida y bebida, para después realizar una procesión por las calles aledañas a los centros de abasto.

Las comadres agasajaron a sus compadres con grupos de mariachis, especialmente en el mercado Calatayud, en el que sacaron en procesión al Señor de Compadres con sus mejores galas.

Las comerciantes también aprovecharon para q´oar sus puestos de venta y expresaron sus deseos para que vengan días de prosperidad para sus familias.

Este año, a diferencia de 2020, la cantidad de personas que acudió a los festejos fue significativamente menor, sin embargo, hubo derroche de alegría y abundante comida, con el tradicional puchero.

El próximo jueves es turno de los compadres, quienes festejarán a sus comadres en una fiesta aún más grande. Los mercados serán los espacios en los que los compadres festejen a sus comadres, también con abundante comida, música y bebida.

Cada año existe una competencia entre comadres y compadres para ver quién ofrece mejores platos y mejor música.

13A F3-SOLIS-MISA COMPADRES13A-F2-COMPADRES -PORTUGAL