Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 01:29

Acuarelista José Rodríguez vende su colección privada para pagar tratamiento de su esposa

La obra del artista cochabambino está expuesta en su sitio de Facebook con el nombre de José Rodríguez Sánchez. Su esposa Carmen Villarroel Pérez es también pintora.
Una de las obras pintadas al acuarela de José Rodríguez. FACEBOOK
Una de las obras pintadas al acuarela de José Rodríguez. FACEBOOK
Acuarelista José Rodríguez vende su colección privada para pagar tratamiento de su esposa

El pintor y acuarelista boliviano José Rodríguez Sánchez pone a la venta toda su colección privada de arte. Lo hace en una muestra de amor hacia su esposa Carmen Villarroel Pérez quien enfermó con cáncer y necesita el dinero para su tratamiento.

Rodríguez comenta que se trata de al menos 50 obras que están a disposición del público amante del arte, pero también con alta sensibilidad.

Es pintor y acuarelista nacido en Cochabamba  recibió innumerables premios y reconocimientos en su vida artística. Su esposa, también es pintora y atraviesa un mal momento en su salud.

“No les pido que me den dinero, les pido entregarles mi obra”, dijo.

El artista expone todo su trabajo en su cuenta de Facebook con el nombre de José Rodríguez Sánchez, donde además está el precio de cada obra. En esta red social escribió:

"De corazón a corazón". Te pido que adquieras una de mis acuarelas en solidaridad con mi esposa la artista Carmen Villarroel Pérez, quien desde hace 3 semanas se encuentra luchando por su vida después de una cirugía por un cáncer muy agresivo con diagnóstico reservado.

Adjunta el catálogo de obras de arte - De corazón a corazón: http://bit.ly/Decorazónacorazón-catálogo y los números de contacto 79793322 y al WhatsApp 59179992709 y 59179793322.

Este año, el acuarelista recibió una mención de honor en el Séptimo Concurso Internacional Amor, Paz y Tolerancia a través del arte, desarrollado en la ciudad turca de Izmir.
La obra "Magia de Izmir" fue una de las 20 seleccionadas para exposición, entre las 1390 participantes, siendo la única representante latinoamericana. Los ganadores se dieron a conocer el 10 de febrero. El jurado seleccionador estuvo conformado por 31 acuarelistas de diferentes países.